Excite

Sergio García acusado de racismo en EEUU por un comentario sobre Tiger Woods

  • Getty Images

El golfista español Sergio García ha sido acusado de racismo después de hacer unas declaraciones sobre Tiger Woods, uno de sus rivales en los campos de golf, en las que invitaba al jugador americano a tomar "pollo frito", uno de los estereotipos de la raza negra más habituales en Estados Unidos.

En mitad de la guerra dialéctica que mantiene Sergio García con Tiger Woods, ayer en la previa de una de las pruebas del Circuito Europeo de Golf que tenía cita en Inglaterra, un periodista preguntó a García: ¿Invitaría usted a cenar a Woods en el próximo US Open?

El golfista español respondió en tono de broma: "Le invitaría todas las noches a pollo frito". El comentario corrió como la pólvora: el pollo frito en relación con la comunidad negra, es uno de los estereotipos racistas más recurrentes en Estados Unidos, y los medios lo censuran con firmeza. Ahora García es acusado de racismo, a pesar de que poco después pidiera disculpas.

"Quiero pedir perdón si alguien se ha sentido ofendido por mi comentario realizado durante la cena del European Tour. Respondí a una pregunta que claramente se me planteó en tono de broma y yo respondí en el mismo tono. En cualquier caso, quiero dejar claro que de ninguna manera se trataba de un comentario racista", dijo Sergio García en un comunicado.

Tiger Woods no se mantuvo al margen de las declaraciones de García, y empleó su cuenta de twitter para manifestarse: "No fue gracioso, sino inapropiado, hiriente y equivocado. Confío en que se haya arrepentido con sinceridad."

Se rumorea que el golfista de Castellón pudiera estar pensando incluso en su retirada del PGA BMW de Wentworth (Inglaterra), la prueba del Circuito Europeo en la cual iban a participar a partir de este jueves. El español ha tenido frecuentes encontronazos con Woods, al que desprestigia como persona y en más de una ocasión a comentado que su relación no es buena.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018