Excite

Ser y Cope continúan su guerra por 'Carrusel Deportivo'

La guerra que desde hace algunos meses se libra en el panorama radiofónico español entre Ser y Cope vive un nuevo episodio después de que la emisora perteneciente a Prisa optara por demandar a la segunda al considerar que el espacio Tiempo de juego es un mero plagio del exitoso Carrusel Deportivo, que cuenta con nada menos que 50 años de trayectoria. Como se recordará, las asperezas entre Ser y Cope, tradicionalmente enfrentadas, adquirieron otro nivel con la contratación esta temporada de la mayoría del equipo que elaboraba Carrusel Deportivo, con Paco González y Pepe Domingo Castaño al frente.

Esto, como era de esperar, levantó una agria polémica a la que se sumó, de otro lado, el descenso de la audiencia tras el paso de la Ser a la Cope del equipo de Paco González y su manera de hacer las cosas. Y eso, parece ser, es el objeto de la demanda presentada por la Ser, en la que se llama la atención sobre un total de doce aspectos presentes en Tiempo de Juego y susceptibles de haber sido plagiados de Carrusel Deportivo. Entre ellos destaca el anuncio de cada gol que se marca empleando el morse, el reparto de tareas entre director y animador o el modo en que se elaboran las cuñas publicitarias.

Por todo ello, la Ser solicita para sí la totalidad de los beneficios obtenidos por Tiempo de Juego desde que comenzara su andadura esta temporada, así como tres millones de euros en concepto de indemnización por daños morales. Mientras, la Cope ya ha indicado que la demanda carece de fundamentación jurídica y que hará todo lo que esté en su mano para evitar que se coarte la libertad de expresión de Paco González, Pepe Domingo Castaño y el resto de ex miembros de Carrusel Deportivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019