Excite

Senna, un brasileño muy español

Marcos Antonio Senna da Silva, jugador del Villarreal C.F., ha sido convocado por Luis Aragonés para cubrir una de las plazas de centrocampista de la selección española en la Eurocopa 2008, que se jugará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.

Este jugador nació el 17 de julio de 1976 en Río de Janeiro, Brasil; posee doble nacionalidad, lo que le ha hecho convertirse en el primer jugador brasileño que ha disputado un Mundial con la selección de fútbol española.

Tras jugar en equipos de categorías inferiores, fue fichado en 1999 por el Sport Club Corinthians de Sao Paulo, equipo en el que conquistó títulos como dos Campeonatos Paulistas, un subcampeonato de la Copa Libertadores o una Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Posteriormente jugó en otros dos equipos brasileños, el Esporte Clube Juventude y la Associaçao Desportiva Sao Caetano, hasta que finalmente en 2002 se trasladó a España al ser fichado por el Villarreal C.F., club en el que no ha tardado en consolidarse como un gran mediocampista, gracias a su categoría en el pase y a la potencia de sus disparos. Senna ha defendido los colores del Villarreal en una Copa de la UEFA y en una Liga de Campeones.

Su debut con la selección española se produjo en marzo de 2006, como suplente en el partido amistoso que España disputó contra Costa de Marfil. También ha participado en la fase final del Mundial de Alemania 2006.

En esta ocasión, el seleccionador nacional ha confiado en Marcos Antonio Senna da Silva, centrocampista del Villarreal C.F., para defender los colores de la selección española en esta próxima Eurocopa.

Imagen: La Voz de Galicia

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017