Excite

Semifinales de Copa del Rey: Barça - Real Madrid y Atlético de Madrid - Sevilla

  • Getty Images

Anoche se pudo ver el mejor partido de dos equipos españoles de lo que va de temporada. Fue una noche de gozo para los aficionados al deporte rey en el que tanto FC Barcelona como Málaga lo dieron todo y exprimieron su potencial para un espectáculo propio de su calidad. Al final, el FC Barcelona logró el pase a las semifinales con un decisivo gol de Iniesta.

Se acercaba la hora clave en los aledaños de La Rosaleda, y la afición entraba con ilusión al estadio del Málaga: por primera vez en su historia, el equipo podía clasificarse para una semifinal de la Copa del Rey. Delante el peor rival posible, el FC Barcelona, pero a favor de los blanquicelestes el resultado de la ida. Mateu Lahoz señaló con su silbato el comienzo del partido y las revoluciones se dispararon. Ante un terreno de juego algo resbaladizo, la pelota fluía con velocidad y el Barça se sentía como en casa. A los 8 minutos, Xavi filtró un pase a Dani Alves que se internaba por banda derecha. El lateral estaba ligeramente adelantado, fuera de juego, pero el linier no lo apreció y el brasileño colgó el balón con mimo para que Pedrito pudiera marcar el primer tanto azulgrana.

El Málaga en vez de rendirse, se echó arriba, y a los 3 minutos de recibir el gol, Seba (que controló con la mano) robó el esférico a los catalanes y lanzó una contra tocando con Duda, que envió un fantástico pase a Joaquín según entraba por la frontal del área. El 7 del Málaga apenas había recibido cuando ya había disparado al palo izquierdo de Pinto, que no alcanzó la pelota. 1-1 y La Rosaleda enloquecía. Con el empate, se equilibró el encuentro y el control del cuero, que se repartió con justicia y calidad entre ambos equipos. Así se llegó a la segunda mitad.

Apenas había comenzado el segundo tiempo cuando Piqué entró sin hacer ruido en el área, y un gran centro de Andrés Iniesta lo recibió en central para bajarla con tranquilidad y rematar a tan sólo 2 metros de la meta de Kameni, que no pudo hacer nada. Este gol fue un mazazo para el Málaga, que se propuso seguir con el plan establecido, si bien era complicado. Resistieron los andaluces las acometidas del Barcelona, generalmente impulsadas por un fantástico Leo Messi, y cuando tuvieron una ocasión no la desperdiciaron: Fábregas reclamaba agresión en una acción fortuita con Eliseu en área malaguista, y desde allí nació una fulgurante contra que desde fuera del área terminó Roque Santa Cruz con un derechazo cruzado imposible para Pinto. El 2-2 empataba totalmente la eliminatoria, pero la alegría de los locales se veía condicionada a no recibir ningún otro tanto.

Y el FC Barcelona, acostumbra a marcar muchos goles. Así que a 14 minutos del final, cerca del área del Málaga, Andrés Iniesta combinó velozmente con Cesc Fàbregas que le devolvió la pared y lo dejó solo frente a Kameni. El de Albacete solventó con clase y cerró así el pase de su equipo. Demolido por el cansancio y la frustración, 4 minutos después el Málaga encajó otro tanto, de cabezazo inapelable de Leo Messi. Con el 2-4 final, y un parcial de 6-4 favorable al Barcelona, los azulgrana pasan a semifinales donde espera el archienemigo, el Real Madrid. Se avecinan clásicos.

En el Benito Villamarín de Sevilla ya se había jugado a las 20:00 el duelo entre Betis y Atlético de Madrid, buscando un pase a semifinales. Los béticos buscaban motivación en el duelo fraticida contra su enemigo en semifinales y el apoyo de su afición para remontar la eliminatoria. Por su parte, los colchoneros partían con la seguridad de su campaña, muy estable y prometedora hasta ahora mismo. Y aunque el Betis no causó serios problemas a los del "Cholo" Simeone, fue un error monumental entre Amaya y el portero Casto, que dejaron solo ante la portería a Diego Costa tras errar ambos en un despeje-cesión de un centro rojiblanco. A pesar de las tarjetas que recibieron los madrileños, no volvieron a sufrir por el resultado. El gol de Rubén Molina, llegó tras un penalty de Godín en el minuto 90, y para entonces los colchoneros ya estaban clasificados para semifinales de la Copa del Rey, donde se enfrentarán al otro equipo de la ciudad, el Sevilla CF.

Hoy viernes regresa la Liga BBVA, a espera de esos clásicos de semifinales de la Copa del Rey.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018