Excite

Seis récords mundiales en la primera jornada de natación

La primera jornada de carreras de los Mundiales de natación que se disputan estos días en Roma ha terminado con un total de seis récords mundiales, entre los cuales destaca el de la nadadora Federica Pellegrini, que ayer conseguía batir su propia marca en los 400 metros libre. La deportista italiana se hacía así con su medalla de oro, además de superar su propio récord del mundo, dejándolo en 3:59.15 y convirtiéndose en la primera mujer capaz de realizar el ejercicio en menos de cuatro minutos.

Entre los otros récords mundiales conseguidos durante el primer día de carreras, a nadie se le escapa el oro del estadounidense Phelps, el ocho veces campeón durante las Olimpiadas de Pekín, que junto a sus tres compañeros de equipo ha batido una nueva marca en la final de relevos 4 por 100 libre. Un tiempo de 3 minutos, 9 segundos y 21 centésimas que ni rusos ni franceses, segundos y terceros respectivamente, han podido alcanzar.

En su primera jornada, la piscina olímpica del Foro Itálico también ha sido testigo de otros cuatro récords mundiales, entre ellos el de los alemanes Paul Biedermann (400 m. libre) y Britta Steffen (100 m. libre), el de la estadounidense Ariana Kukors (200 m. estilos) y el de la sueca Sarah Sjostrom (100 m. mariposa).

Aunque los cronómetros registraron ayer los seis récords mundiales conseguidos durante el primer día de carreras, éstos no van a estar exentos de polémica. Y es que la Federación Internacional de Natación (FINA) ha preparado ya una nueva normativa que podría prohibir a partir de 2010 el uso de bañadores tecnológicos, realizados con poliuretano y que aportan mayor velocidad a los nadadores, para volver así a los trajes de baño tradicionales.

Imagen: adnkronos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019