Excite

Segundo oro para Phelps, Nadal suma y sigue

El camino de Phelps hacia la gloría olímpica sigue asfaltándose con más oro. Si sigue así pronto no tendrá espacio en el cuello para colgarse las medallas que puede conseguir. Esta vez ha sido en la prueba de relevos 4x100 libre, donde EE.UU ha tumbado a Francia, su máximo rival, con nuevo récord mundial incluído. La nueva marca, 3 minutos, 8 segundos y 24 centésimas, rebaja en cuantro segundos el record anterior.

La foto de la jornada la protagonizó Phelps al borde de la locura, del éxtasis, cuando su compañero Jason Lezak completó la remontada y despejó su camino hacia la gloria, hacia los ocho oros en una misma cita olímpica que le convertirían en el mejor deportista de todos los tiempos. Entre los Juegos de Atenas y los de Pekín, ya suma ocho triunfos, a sólo uno de cuatro cracks: Paavo Nurmi, Larissa Latynina, Mark Spitz y Carl Lewis.

En un relevo 4x100 libre para el recuerdo, en el que hasta cinco equipos nadaron por debajo del récord del mundo registrado en la jornada anterior por el equipo suplente de EEUU, Phelps retuvo sus opciones de lograr las ocho medallas de oro en Pekín a pesar del tremendo empuje de la selección francesa, que se lanzó en la última posta con casi seis décimas de ventaja.

Por otro lado el de Manacor, aquel chico pegado a un brazo “ultramusculado”, más conocido como Rafa Nadal sigue su camino en busca del oro en Pekín. En esta ocasión tuvo que sufrir algo para vencer en su debut olímpico al italiano Potito Starace. En el último parcial, un 'break' en el sexto juego fue determinante para el español (6-2, 3-6 y 6-2), que cerró el partido arrebatándole el servicio de nuevo a su rival. Se trata de la única alegría de la jornada en el cuadro masculino ya que David Ferrer, Tommy Robredo y Nicolás Almagro han caído a las primeras de cambio.

El rival del mallorquín en segunda ronda será el australiano Lleyton Hewitt, que se deshizo del sueco Jonas Bjorkman por 7-5 y 7-6 en algo menos de dos horas de partido.

Imagen:latimes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017