Excite

Segundo bronce en natación sincronizada para España en Shanghái

  • Foto:
  • abc.es

La natación no es una disciplina deportiva que acostumbre a dar muchas alegrías a España, pero tampoco es un país negado para los deportes acuáticos, tal y como se puede observar con la participación del equipo español en los Mundiales de Natación de Shanghái, donde España ya suma dos medallas de bronce en la categoría de natación sincronizada, además de varias clasificaciones de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

Es precisamente la natación sincronizada una de las disciplinas que más alegrías han dado al deporte español. En los Mundiales de Natación de Shanghái, el equipo de España venía a presentar una nueva generación de atletas tras la salida de Gemma Mengual, todo un símbolo de la natación sincronizada española que contaba con un gran palmarés. Sin embargo, parece que el cambio no ha sentado nada mal a España, que ya ha repetido podio.

Las medallas, ambas de bronce, han sido conseguidas por las nadadoras Andrea Fuentes y Ona Carbonell. Andrea Fuentes estrenó el casillero de España en los Mundiales de Natación de Shanghái con la medalla de bronce en la categoría de solo, mientras que después, y acompañada por Ona Carbonell, volvieron a conseguir el bronce en la categoría de dúo. Estas son solo las dos primeras pruebas de natación sincronizada, por lo que aún se podrían conseguir más medallas de esta especialidad en Shanghái 2011.

Pero no son los únicos deportes en los que España ha conseguido resultados remarcables en los Mundiales de Natación de Shanghái. El saltador Javier Illana ha consegido una meritoria quinta plaza en la disciplina de salto de trampolín de un metro, y la nadadora Erika Villaécija ha terminado décima en la prueba de diez kilómetros en aguas abiertas, lo que ha supuesto su billete a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esperemos que estos resultados sean solo los primeros de muchos más éxitos que están por llegar para España en el Mundial de Natación de Shanghaí, donde posiblemente las dos medallas de bronce serán solo el aperitivo.

Mira la actuación que supuso el bronce para España en dúo en los Mundiales de Natación de Shangái

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017