Excite

Sebastien Loeb gana la subida a Pikes Peak 2013 y bate el récord

  • © Getty Images

Lo de Loeb es de traca, consigue todo aquello que se propone. Eran muchas las miradas que se habían puesto en él desde que Peugeot le ofreciese el asiento de un espectacular 208 T16 de espeluznantes prestaciones para volver a ganar en la legendaria subida a Pikes Peak, en Estados Unidos, pero se ha quitado la presión de un plumazo.

El francés no sólo ganó en las Montoñas Rocosas del Colorado, sino que además lo hizo batiendo el récord absoluto que tenía en la categoría 'Unlimited' un Hyundai Genesis Coupé preparado para la ocasión para Rhys Millen en 2012. No se queda ahí la gesta, ya que ha rebajado la marca en más de un minuto, parando el crono en 8:13.878.

El galo hace lo que quiere, los calificativos para Sebastien Loeb se acaban, cansado de ganar campeonatos del mundo de rallies (WRC) sigue participando esporádicamente en algunas pruebas, ganando siempre. Así, se ha convertido sin duda alguna en uno de los mejores pilotos de la historia del mundo del motor por derecho propio, donde el único consuelo de sus contrincantes es que Loeb no esté entre los inscritos.

Pulsa para disfrutar de la subida de Loeb a Pikes Peak

Únicamente queda pedir que dure muchos años su pasión y que siga corriendo sea donde sea, como lo ha hecho ahora en esta prueba a bordo de este 208 T16 sobrado de corazón y caballos, como ya lo hiciese otro campeón como Ari Vatanen con aquel 405 T16.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017