Excite

Se suspende definitivamente el rescate del alpinista Óscar Pérez

Las labores de rescate del montañero español Óscar Pérez, que sufría un accidente mientras intentaba alcanzar la cima del Latok II en Pakistán, han sido suspendidas definitivamente. Después de 10 días de intenso trabajo, los diferentes contratiempos con los que se ha encontrado el equipo de salvamento y las pocas posibilidades de rescatar a Óscar con vida han llevado a cancelar su plan para socorrer al alpinista español.

Los deseos de rescatar a Óscar Pérez se han visto frustrados principalmente por las inclemencias del tiempo, que no han permitido seguir adelante al grupo que llevaba días intentando trazar un plan para llegar al alpinista herido. Así lo ha transmitido a través de un comunicado el club Peña Guara, coordinador de las labores de salvamento, que ha anunciado que “por común acuerdo de los tres grupos de trabajo se ha decidido suspender las actividades de rescate”. Además, a través de este comunicado, el club también ha agradecido la colaboración y el apoyo del equipo que trabaja en Pakistán y de las autoridades y el ejército de este país.

La vida de los alpinistas de los grupos Campo Base, Skardú y del mismo club Peña Guara también corría peligro, puesto que la seguridad de la zona es extremadamente delicada. Además, el equipo de salvamento no estaba suficientemente aclimatado como para emprender una ascensión de 6.200 metros, justo la altura en la que se encuentra la repisa donde yace herido el alpinista Óscar Pérez y cuyo rescate se ha suspendido definitivamente.

Imagen: diariodenavarra.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018