Excite

Se prueba en España el Nuevo Audi R15 TDI de carreras de Fórmula 1

A pesar de las alegrías y buenos resultados que les ha dado el Audi R-10, ganador de varios títulos de Fórmula 1, Audi decidió mejorar el vehículo y se puso a fabricar un nuevo coche de carreras. El resultado es el Audi R15 TDI que se ha estado probando en los circuitos de España desde Navidades.

El nuevo Audi R15 TDI propone un concepto radicalmente diferente al anterior vehículo Audi R-10. Las diferencias se centran principalmente en el morro que en el nuevo modelo se ha alargado, acercándose al concepto del R-29 de Renault Formula 1, el coche que conducirá Fernando Alonso.

El nuevo Audi de carreras R15 TDI además ha quitado los radiadores cercanos a las ruedas delanteras para mejorar la distribución del peso del vehículo. Otras innovaciones corresponden a las nuevas reglas de La Carrera de Prototipos de Le Mans que obligan a la reducción de un 20% de emisiones. Por último, las luces traseras se han insertado en las aletas produciendo un innovador efecto.

En cuanto al motor del nuevo Audi R15 TDI, continúa siendo un diésel pero se trata de un motor más pequeño y más ligero aunque también más eficiente.

El nuevo Audi R15 TDI está listo para debutar oficialmente el próximo mes de marzo en Las 12 horas de Sebring en Florida, Estados Unidos. Aunque su gran objetivo de la temporada será en Le Mans.

La próxima edición de Las 24 horas de Le Mans no serán hasta el próximo 13 y 14 de junio pero Audi piensa ya arrasar allí con su nuevo Audi R15 TDI. Audi quiere volver a ganar el peculiar premio de las 24 horas de Le Mans en el circuito de la Sarthe como ha hecho 8 de los últimos 9 años.

Imagen: tonylanciabeta en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017