Excite

Se desvela el diseño de la obra que competirá con la torre Eiffel

Una espiral sinuosa de acero rojo pretende convertirse en el legado olímpico de Londres 2012. El diseño de la torre, que se convertirá en la obra de arte más grande de Reino Unido con motivo de la celebración del espíritu olímpico que llenará la ciudad en apenas dos años, pretende competir con la propia torre Eiffel, símbolo de Francia y Europa, convirtiéndose en un nuevo referente de turismo futuro.

La obra, creada por el artista impresionista indio Anish Kapoor, se trata de una estructura retorcida con un mirador en su zona superior desde el que podrá contemplarse la ciudad, una creación excéntrica, tal y como su propio creador ha confesado, que medirá 120 metros y dominará el paisaje londinense por encima del Big Ben.

El proyecto, con sus 1.400 toneladas de acero, ha sido alabado por el propio alcalde de la ciudad, Boris Johnson, en su presentación oficial, donde el político ha declarado que la obra se convertirá en una fuente de atracción de turistas incluso mucho después de la finalización de los Juegos Olímpicos, y terminará siendo un auténtico legado para Europa y el Reino Unido.

Esta obra, cuyo nombre oficial será ArcelorMittal Orbit, en honor al hombre más rico de Europa, que la financiará, el empresario del acero Lakshmi Mittal, se ha inspirado en la Torre de Babel para su diseño, tal y como confesase el propio Kapoor, y supondrá un coste de unos 21,4 millones de euros, una gran inversión que sin duda dejará huella en la historia de la arquitectura actual.

Imagen: Elespectador.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017