Excite

Se confirma totalmente la ausencia de Pedrosa en Malasia

Los rumores sobre la participación, o no, de Dani Pedrosa en el Gran Premio de Malasia no paraban de cambiar colocando y quitando al piloto de la línea de salida de Sepang, aunque finalmente se ha confirmado sin ninguna duda que el actual subcampeón, a falta de cuatro carreras, no correrá. Esta situación deja el Mundial casi con total seguridad en las manos de Jorge Lorenzo.

El culebrón de Dani Pedrosa comenzó el pasado viernes en el circuito japonés de Motegi. Durante la primera sesión de entrenamientos libres el piloto español sufrió una aparatosa caída en la que se rompió la clavícula. El día siguiente, sábado, Pedrosa fue operado en la clínica Dexeus de Barcelona, donde se le colocó una placa de titanio en el hueso fracturado. En un primer momento se descartó totalmente que el piloto participara en Malasia, pero durante los días sucesivos, y debido a las buenas sensaciones de Pedrosa, se había señalado una pequeña posibilidad de participación en Sepang.

Sin embargo ayer miércoles se cortaron todos los rumores, y es que la IRTA, la comisión que representa a los equipos de Moto GP, declaró que Dani Pedrosa no se encontraba inscrito para correr el Gran Premio de Malasia, por lo que su ausencia es ya incuestionable. Esta situación otorga el Mundial a Jorge Lorenzo salvo debacle absoluta en Sepang, el piloto es actualmente líder en solitario del campeonato. Lorenzo saca 69 puntos de ventaja a Pedrosa cuando solo quedan 100 puntos en juego, mientras Lorenzo consiga un hipotético noveno puesto en Malasia, no necesitará nada más para ser oficialmente el vencedor del Mundial de Moto GP de este año.

Imagen: lavanguardia.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019