Excite

Santi Cazorla, una agradable sorpresa

Santiago Cazorla González, jugador del Villarreal C.F., ha sido convocado por Luis Aragonés para cubrir una de las plazas de centrocampista de la selección española en la Eurocopa 2008, que se celebrará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.

Este jugador nació el 13 de diciembre de 1984 en Lugo de Llanera (Asturias). Comenzó jugando en las categorías inferiores del Real Oviedo; hasta que en 2003 fue fichado por el Villarreal, equipo en el que permaneció tres temporadas, teniendo la oportunidad de jugar en la Copa de la UEFA y en la Liga de Campeones. En 2006 es adquirido por el equipo decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, donde el joven jugador demostró su calidad en el campo, ya que es muy veloz en el terreno de juego, habilidoso con el balón y muy difícil de cubrir, lo que hace que sea difícil de parar y que llegue con relativa facilidad a la portería enemiga.

Estando jugando en el “Recre” se produce la muerte de su padre, hecho que conmocionó al jugador e hizo que tanto el club como la afición so volcaran con él. En 2007 es adquirido nuevamente por el Villarreal, equipo donde juega en la actualidad. Como curiosidad, podemos añadir que el centrocampista es el mejor amigo del cantante también asturiano Melendi.

Santiago Cazorla González fue internacional con la selección sub-21, y esta es la primera ocasión que se le presenta para jugar con la selección absoluta, ya que el seleccionador nacional, Luis Aragonés, ha confiado en este centrocampista del Villarreal C.F. para defender los colores de la selección española en esta próxima Eurocopa.

Imagen: Marca

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017