Excite

Samuel Sánchez, toda la fuerza del ciclismo español

Samuel Sánchez nos dejó con la boca abierta. Apenas recuperados de la impresionante inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en el primer día de competición éste asturiano de 30 años lograba la primera medalla de oro para España con la Gran Muralla china como testigo, en una categoría en la que además nunca nos habíamos estrenado: ciclismo en ruta.

Sánchez nació en Oviedo el 5 de febrero de 1978. Comenzó su andadura como deportista en el CC Colloto de su ciudad, donde destacó como alevín, cadete y juvenil, llegando a quedar subcampeón en el Campeonato de España de 1994. A los 19 años se trasladó al País Vasco, al ser fichado por el Olarra vizcaíno y más tarde por el Euskatel-Euskadi, en el que debutó como ciclista profesional.

Disfruta de nuestro Especial Pekín 2008.

Llamaron la atención sus triunfos en la General del Circuito del UCI ProTour y del Mundial en ruta, donde no ganó pero quedó bien clasificado. En la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España consiguió la victoria en tres etapas, resultando finalmente el tercero en la clasificación general. Junto a nombres como los de Óscar Freire y Carlos Sastre, el ciclista asturiano ha demostrado que el ciclismo español está pasando por uno de sus mejores momentos.

Con esta primera medalla de oro en Pekín Samuel Sánchez estaba consiguiendo, además del éxito y de un momento inolvidable para su carrera, romper muchas barreras: era también la primera vez que España se estrenaba consiguiendo un oro en el primer día de competición de unos juegos olímpicos, y la primera para la categoría de ciclismo en ruta. Un día memorable sin duda para el deporte español.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017