Excite

Samuel Sánchez, primer oro español en Pekín 2008

Ayer el mundo quedaba maravillado ante la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Pekín 2008 y hoy España ya puede celebrar su primer oro. El responsable es Samuel Sánchez, brillante ganador de la prueba de ciclismo en ruta.

El asturiano se impuso en una dura jornada tras recorrer los 248 kilómetros de la prueba y vencer al sprint al italiano Davide Rebellin y al suizo Fabian Cacellara, medallas de plata y bronce respectivamente. El ciclismo español está de enhorabuena tras una medalla de oro con la que casi se contaba pero que ha sido certificada por un corredor que no estaba en las quinielas de vencedores. Los pronósticos daban a Alejandro Valverde y al italiano Paolo Bettini como claros favoritos.

El calor y la humedad fueron otros protagonistas de la jornada. Los ciclistas debían dar 7 vueltas a un circuito que constaba con 102 kilómetros planos para llegar a un recorrido de 24 kilómetros de subidas y bajadas. Oscar Freire sufrió algunos problemas estomacales que bajaron su rendimiento. Por otro lado su compañero Alberto Contador cumplió con la condición de gregario, al igual que Carlos Sastre. Ambos hicieron una excelente labor escoltando al favorito del equipo español: Alejandro Valverde.

Sin embargo, un duro latigazo de Andy Schleck dejaba atrás al murciano pero no a Samuel Sánchez. En los últimos kilómetros, el australiano Rogers y el ruso Kolobnev intentaban dar caza a la cabeza de carrera y era entonces cuando aparecía el misil suizo de nombre Cancellara para ayudarles en su objetivo. Así las cosas, todo se decidiría al sprint. El corredor español contaba con opciones pero la rapidez de Cancellara era una gran amenaza.

Con esta victoria el ciclismo español da otro golpe más de autoridad. Giro de Italia, Tour de Francia y ahora, con Samuel Sánchez, medalla de oro en Pekín 2008.

Imagen: afp

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017