Excite

Salón de Tokio: Nissan, Toyota y ecología

Continúa el Salón del Automóvil de Tokio, que se alargará hasta el próximo 4 de noviembre y en el que las compañías Toyota y Nissan ya han atraído gran parte de la atención. Y es que las dos niponas son empresas punteras en el desarrollo y fabricación de coches ecológicos, considerados como el verdadero futuro en el mundo del motor.

Pero la lucha a favor del medio ambiente no ha terminado con la lucha comercial entre las dos grandes firmas japonesas, todo lo contrario. Como ya sabemos, el concepto de Toyota, líder en el sector, es el de los vehículos híbridos. Por el contrario, Nissan se decanta por los coches totalmente eléctricos, por lo que ambas compañías se hallan enfrentadas por imponer el concepto de una sobre la otras.

Toyota no está desprovista de razones y mucho menos de experiencia para convencer. Diez años de estudio continuo y más de dos millones de vehículos híbridos abalan a la marca que sigue insistiendo en que los coches eléctricos no ofrecen al consumidor las prestaciones necesarias en potencia y autonomía. El último modelo de este tipo es una nueva versión del híbrido Toyota Prius, que puede recorrer hasta 20 kilómetros utilizando exclusivamente su motor eléctrico.

Los trabajos de Nissan en relación a sus vehículos híbridos se centran en el desarrollo de nuevas baterías más ligeras, más duraderas, más económicas y menos contaminantes. Carlos Ghosn, el presidente de la compañía, anunció el lanzamiento de tres nuevos eléctricos más aparte del Nissan Leaf. Cabe recordar que, aunque ambas marcas son líderes en su especialidad, ninguna desecha por completo ningún concepto de vehículo. Nunca se sabe dónde estará el futuro y, cuando éste llegue, todas querrán estar en primera fila.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018