Excite

Sabonis sufrió un infarto y está fuera de peligro

  • Foto:
  • arteyfotografia.com.ar

Arvydas Sabonis sufrió un infarto y fue ingresado en el hospital. El ex jugador de baloncesto tuvo un ataque de corazón mientras jugaba un pequeño partido de baloncesto en Kaunas; el deportista lituano de 46 años de edad ya se encuentra fuera de peligro aunque aun está hospitalizado mientras que los médicos controlan con cuidado su evolución para evitar complicaciones.

En la versión online de Lietuvos Rytas se informó que el jugador se sintió mal el pasado lunes, y aunque llamó a los médicos, decidió continuar entrenándose y ejecitándose antes de tener que abandonar la cancha. Según informó su representante a la Cadena Ser, Sabonis se encuentra fuera de peligro y lo más probable es que no le quede ningún tipo de secuela tras el accidente cardiovascular.

Arvydas Sabonis es todo un símbolo y un gran referente dentro del mundo del baloncesto. Si bien se le vio hace algunas semanas durante algunos partidos de la Eurobasket 2011 con muy buen aspecto, su corazón le falló sorpresivamente mientras que practicaba su deporte favorito; afortunadamente ahora se encuentra estable y su estado de salud esta bajo control.

Sabonis es uno de los jugadores de baloncesto más importantes de finales de los 80 y los 90 en Europa. Entrenado y formado en el Zalgiris Kaunas, integró el Forum Valladolid y de ahí pasó al Real Madrid, club con el que conquistó la Copa de Europa. Más tarde formó parte de la NBA integrando Portland Trail Blazers para acabar su carrera en el Zalgiris. Fue campeón olímpico en Seúl'88 y campeón mundial en 1982 con Rusia. Su última temporada como jugador activo fue junto al equipo de Kaunas, para cerrar su carrera deportiva en contacto con los suyos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018