Excite

Rusia tendrá un Gran Premio de Fórmula 1 en 2014

A partir del próximo año 2014, la ciudad rusa de Sochin albergará un Gran Premio de Fórmula 1 que se sumará a los ya vigentes. El anuncio, realizado por el primer ministro soviético, Vladimir Putin, es fruto del encuentro que el mandatario mantuvo con Bernie Ecclestone, patrón mundial de la Fórmula 1, desplazado hasta la ciudad rusa conocida por sus balnearios. De acuerdo con él, 'después de varias decenas de conversaciones, hemos logrado solucionar este problema'.

De esta forma, Sochin se incorpora a los escenarios habituales de la Fórmula 1, con lo que se pone punto y final a un proyecto compartido por distintos mandatarios rusos. Como recordó el propio Putin, Ecclestone ya fue el responsable de negociar esta opción con el que fuera presidente de la URSS, Leonidas Breznev, sin que se llegara a concretar un acuerdo. Para el primer ministro, se trata de 'un acontecimiento muy importante para Rusia' que refuerza, por otro lado, la elección de la ciudad como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Asimismo, Ecclestone también mostró su alegría por la puesta en marcha del GP de Sochin, declarándose 'muy contento de que la Fórmula 1 pase por Rusia' y señalando, asimismo, que 'es muy importante planificar estas cosas con antelación'. Sea como fuere, los derechos que permitirán acoger la competición en el país supondrán un coste para sus arcas de alrededor de 40 millones de dólares. Por otra parte, respecto a la pista en la que se disputará el GP, está siendo edificada ya a orillas del mar Negro y en su puesta a punto colaboran algunas de las compañias más poderosas de Rusia.

Imagen: larepublica.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018