Excite

Rupert Murdoch habría iniciado negociaciones para adquirir el control de la Fórmula 1

El suculento negocio de la Fórmula 1 podría estar a punto de cambiar de manos. De hecho, el canal de noticias británico Sky News asegura haber recibido informaciones que confirmarían el inicio de las negociaciones.

Según hemos podido saber, la multinacional de los medios News Corp, propiedad del magnate Rupert Murdoch, habría iniciado conversaciones con diversos agentes relacionados con este deporte con la intención de formar un consorcio para arrebatar a la firma de capital privado CVC y al actual dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, el control del negocio.

De hecho, en la operación estarían implicados, además de News Corp, el multimillonario Carlos Slim y un de las principales escuderías que disputan actualmente el campeonato del Mundo de Fórmula 1. Sin embargo, por el momento no ha ninguna pista fiable que apunte al nombre del equipo en cuestión.

Y es que es más que improbable que News Corp pueda entrar en la operación en solitario. Sin embargo, el acaudalado empresario mexicano Carlos Slim ya está de alguna forma metido en el negocio, con una participación considerable en la escudería Sauber. Tanto es así que Rupert Murdoch estaría tanteando a varios agentes externos para ver las opciones de entrar por la puerta grande en un deporte de mueve cada año millones de euros.

No obstante, lo más sorprendente del asunto es que la intención de compra por parte de News Corp ha sido filtrada a través del canal Sky News, propiedad del grupo de medios, cuando se suponía que se trataba de unas negociaciones ultra secretas. Por su parte, ni Bernie Ecclestone ni nadie en CVC han hecho declaraciones por el momento.

Imagen: techdigest.tv

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018