Excite

Rudy Fernández cambia Portland por los Dallas Mavericks de Nowitzki

  • Foto:
  • abc.es

El deportista español Rudy Fernández acaba de dar un paso de gigante en su carrera en el mundo del baloncesto, ya que acaba de anunciar que deja los Portland Trail Blazers, su equipo durante las últimas tres temporadas, y que ha fichado por los Dallas Mavericks de Nowitzki, los actuales campeones de la NBA, un equipo donde podrá aspirar a mayores honores deportivos.

El complejosistema del draft de la NBA hace que los cambios de jugadores normalmente incluyan a más de dos equipos y mezclen tanto el fichaje de algún deportista como la adquisición de los derechos de otro. Esto es lo que le ha sucedido a Rudy Fernández, que se ha visto inmerso en una operación a tres bandas entre su equipo actual, los Portland Trail Blazers; los Denver Nuggets; y los Dallas Mavericks, que pasará a ser su próximo equipo.

Durante el draft, en el que los equipos adquieren los derechos de nuevos jugadores, estos movimientos han terminado dejando a Rudy Fernández con los actuales campeones de la NBA. Las negociaciones han permitido que Dallas Mavericks consiga a Rudy Fernández y los derechos del finlandes Petteri Koponer, por su parte los Denver Nuggets han conseguido el fichaje de Andre Miller y el derecho de primera elección en la segunda ronda de un futuro draft, por último, Los Portland Trail Blazers se han hecho con el fichaje de Raymond Felton y los dos rookies Jordan Hamilton y Tanguy Ngombo.

Esta caracola coloca a Rudy Fernández junto a Nowitzki en los Dallas Mavericks, los flamantes campeones de la NBA 2011, lo que puede ser entendido como el salto que Paug Gasol dio al fichar por Los Angeles Lakers, donde terminó siendo el primer español en vencer en la NBA. Ahora hay que esperar a ver si Rudy Fernández se amolda con éxito a los Dallas Mavericks tras su fichaje, y si consigue suficientes minutos en el terreno de juego para entrar en la élite mundial del baloncesto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018