Excite

Rudy Fernández, agredido al acabar un partido en Lituania

  • Getty Images

Tras acabar el partido de la Euroliga entre el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas, dos aficionados del equipo lituano se dirigieron hacia Rudy Fernández cuando se disponía a subir al autobús del equipo y uno de ellos le propinó un empujón que le hizo caer al suelo y golpearse la cara, llegando a sangrar según afirman algunos de los presentes.

El Zalgirio Arena, pabellón en el que el equipo lituano juega sus partidos como local brindó una acogida hostil a Rudy Fernández, que en el partido de ida tuvo varios enfrentamientos con jugadores del Zalgiris Kaunas. El club también ayudó a caldear el ambiente poniendo imágenes del mallorquín haciendo gestos antideportivos a Jankunas cuando le puso el tapón que supuso la victoria en el partido de ida.

Desde el Real Madrid, que puso la correspondiente denuncia por la agresión, se afirma que la seguridad en el pabellón lituano era casi nula y que por eso los dos agresores, hermanos, pudieron acceder hasta Rudy Fernández, a pesar de que se trataba de una zona teóricamente restringida.

Asimismo, desde el club español se pide a la Euroliga que tome cartas en el asunto para sancionar al Zalguiris y evitar que estos hechos se repitan. Desde el Real Madrid se afirma que si bien Rudy Fernández fue sancionado por el organismo europeo por su comportamiento en el partido de ida, ahora la Euroliga también debería actuar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018