Excite

Rubén de la Red, orgulloso del Getafe

Rubén de la Red Gutiérrez, jugador del Getafe, ha sido convocado por Luis Aragonés para cubrir una de las plazas de centrocampista de la selección española en la Eurocopa 2008, que se jugará el próximo mes de junio en Austria y Suiza.

Este centrocampista nació en Madrid el 5 de junio de 1985. Comenzó a destacar en equipos locales, incorporándose posteriormente a las categorías inferiores del Real Madrid; más tarde tuvo que marcharse al Móstoles al no cumplir con las expectativas del club, aunque después de una buena temporada, el equipo madridista volvió a interesarse por él y lo recuperó. El entonces entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, intentó que se uniera al club, pero él prefirió permanecer en el Madrid, donde alternaba sus actuaciones entre el primer equipo y el Real Madrid Castilla, filial de éste.

En invierno de 2006 el Madrid estuvo negociando cederlo al Real Zaragoza, aunque en el último momento decidió que permaneciera en el equipo, consolidándose de la Red como jugador. Sin embargo, el 31 de agosto de 2007 es cedido al Getafe, equipo que esta pasada Liga ha conseguido por primera vez en su historia ascender a Primera División, de la mano del entrenador Michael Laudrup, un verdadero “ídolo” para el centrocampista madrileño, ya que considera que es "el mejor jugador de la historia".

Como internacional ha jugado en la selección sub-21 y en la sub-19, con la que ganó el Europeo de 2004. La primera ocasión para jugar con la selección absoluta se le presentó en marzo de este año en un amistoso frente a Italia, aunque finalmente no llegó a debutar, quedándose en el banquillo.

En esta ocasión, el seleccionador nacional ha confiado en Rubén de la Red Gutiérrez, centrocampista del Getafe, para defender los colores de la selección española en esta próxima Eurocopa.

Imagen: UEFA Euro 2008

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017