Excite

Rossi y Terol triunfan en el Gran Premio de Indianápolis

El mal tiempo ha deslucido el Gran Premio de Indianápolis este fin de semana. A pesar de ello, se pudieron disputar dos carreras, la de 125c.c. y la de MotoGP. Este circuito ha sido testigo de la victoria del español Nicolás Terol, con Aprilia, además, Valentino Rossi ha triunfado con su Yamaha YZR M1. Las dos carreras contaron con varios incidentes y con la amenaza del huracán IKE.

Nicolás Terol, a pesar de haber contado con el segundo mejor tiempo en los entrenamientos, el día de la carrera fue capaz de llegar el primero, dejando atrás a Pol Espargaró, con su Debi, que fue el indiscutible líder de los entrenamientos. Terol adelantó a Espargaró en un final de carrera que contó con mucha incetidumbre ya que tras su adelantamiento comenzaron los primeros avisos de tormenta. La bandera de agua se mostró en la decimosexta vuelta. Finalmente Aprilia cruzó la meta por delante de Derbi.

Y en Moto GP la carrera de 250 c.c. comenzó tarde también por motivos de lluvia. Casey Stoner, con su Ducati Desmosedici, fue el primer líder del circuito. Stoner fue sucedido antes del final de la vuelta incial por el italiano Andrea Dovizioso, con Honda. Ya en la segunda vuelta el estadounidense Nicky Hayden, también de Honda, tomó la iniciativa motivando al público asistente. Nicky aguantó como líder hasta la décimocuarta vuelta donde le superó el italiano Valentino Rossi, con su Yamaha. En ese momento, un gran viento llegó al circuito cuando las motos rozaban los 300 kilómetros por hora. La bandera roja salió y se hizo imposible continuar con la carrera.

El reglamento de MotoGP obliga a finalizar la carrera pero las autoridades del circuito de Indianápolis hicieron saber a los pilotos que las condiciones no eran seguras para continuar con la carrera. Con muy mal tiempo se dió por concluido este Gran Premio de Indianápolis, en el que los seguidores de Rossi seguro que pensaron que “al mal tiempo, buena cara”.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017