Excite

Rossi vuelve a marcar la pauta imponiéndose en el GP de Qatar

Aunque a nadie le sorprende a estas alturas que Valentino Rossi venciera en el circuito de Losail y se convierta en el primer líder del Mundial de Moto GP, sí hay que decir que es el único lugar del mundo en el que el italiano no parte como absoluto favorito. Ese reconocimiento, hasta ahora, era para el australiano Casey Stoner, vencedor en Qatar durante tres años consecutivos y que ayer, contra todo pronóstico, acabó cayendo de la moto cuando iba en cabeza.

De este modo, fue Rossi, su inmediato perseguidor, quien se aprovechó del percance para situarse primero, con una cierta ventaja que sus rivales no pudieron recortar, aunque hubo de acabar para ello con toda la gasolina de su depósito. Así, la emoción pasaba por saber quién se haría con los otros dos puestos del podio. Pedrosa, que comenzó la carrera a un altísimo nivel, comenzó entonces un bonito duelo que abandonó en beneficio de sus inmediatos competidores: Hayden, Dovizioso y Jorge Lorenzo, que se repartirían, respectivamente, el cuarto, tercer y segundo puesto.

Especialmente brillante fue la carrera de Lorenzo, sediento como pocos de victorias y que llegaba a Losail después de superar una lesión y partiendo desde la sexta plaza. No tuvieron la misma suerte otros compatriotas, caso de Aleix Espargaró, que abandonó por problemas técnicos, o Álvaro Bautista, que se cayó de la moto justo en la última vuelta.

Imagen: motorgoo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017