Excite

Rossi se impone de nuevo y Lorenzo sufre una caída

Jorge Lorenzo se lo ha puesto más fácil a su compañero de Yamaha, Valentino Rossi para hacerse con el título mundial de Moto GP. El español sufrió una caída cuando iba líder de la carrera, lo que ha permitido al italiano alzarse con el Gran Premio de la República Checa.

A pesar de que Lorenzo se fue por los suelos, sus compatriotas Dani Pedrosa y Toni Elías consiguieron la segunda y tercera plaza, respectivamente, dejando muy alto el pabellón español de Moto GP.

Desde el principio la carrera fue emocionante. Rossi consiguió ser el más rápido en la salida y mantuvo su liderazgo en la pista casi todo el tiempo. El único que sólo pudo seguir el ritmo de Il Dottore fue Lorenzo.

El español consiguió pegarse a la moto del ocho veces campeón del mundo y en algunas ocasiones empataban en milésimas a la hora de registrar sus vueltas. Más rezagado quedaba Pedrosa, aunque manteniendo su tercera posición.

Detrás de él estaba Toni Elías, que a pesar de que aún no tiene asegurado su futuro en esta categoría de Moto GP, mantuvo a raya a Dovizioso y Caiporossi. El de Manresa supo conservar su cuarta plaza ante sus rivales.

Al pasar el ecuador de la carrera que se estaba disputando en este GP de la República Checa, el piloto español consiguió por fin recuperar terreno y a seis vueltas del final Lorenzo abordó con todas sus fuerzas al italiano logrando superarlo.

Pero este duelo entre Lorenzo y Rossi acabó peor de lo esperado, ya que el español cometió un error que lo llevó a caerse de la moto y acabar fuera de la carrera a sólo cuatro vueltas para finalizar el primero en este Gran Premio.

Así que la victoria en la República Checa se la llevó el piloto italiano que amplía aún más su ventaja con respecto a sus competidores y le acerca cada vez más a la conquista del campeonato del mundo.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018