Excite

Rossi pasará cuatro o cinco meses sin poder subirse a una moto

El actual campeón del Mundo en Moto GP, el italiano Valentino Rossi, dice adiós a la temporada tras sufrir un aparatoso accidente durante los segundos entrenamientos libres del GP de Italia, en el que se fracturó la tibia y el peroné de la pierna derecha, lesiones que lo obligarán a estar de baja de cuatro a cinco meses.

Rossi, que fue trasladado en helicóptero desde el circuito de Mugello al Centro Traumatológico y Ortopédico de Florencia, fue operado por el doctor Roberto Buzzi en una intervención de más de tres horas de duración en la que ha sido necesario aplicar un clavo con cuatro tornillos para sujetar la fractura. La operación, que ha sido todo un éxito a pesar de que se temía que la herida pudiese infectarse, dejará evidentemente a Valentino fuera de los circuitos.

El piloto italiano de Yamaha, que se fue al suelo cuando restaban 15 minutos para concluir la sesión, fue retirado en camilla por los asistentes médicos que lo trasladaron tras anestesiarlo en el mismo momento en el que vieron la fractura y el enorme dolor que le provocaba al piloto. Las exploraciones en el centro médico del circuito terminaron de confirmar que el nueve veces campeón del mundo sufría una fractura abierta de tibia y peroné.

Valentino, que no podrá disputar ninguna prueba en lo que queda de Mundial, estuvo acompañado en todo momento de sus padres, Graziano y Stefania y de su hermano menor Luca, que esperan a que este lunes le cierren el drenaje que le dejaron los médicos en la herida abierta para evitar infecciones y complicaciones vasculares, y de este modo, en una semana pueda marcharse a descansar a casa.

Imagen: as.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018