Excite

Rossi logra su victoria número cien en Holanda

Su victoria número 100. Valentino Rossi consigue esta bonita cifra tras imponerse en el Gran Premio de Holanda. Tras él se clasificó el español Jorge Lorenzo y el australiano Casey Stoner, con los que había llegado empatado.

Para el italiano esta victoria será muy recordada ya que en ella se ha alzado con cien triunfos. Ahora gracias a cruzar en primer lugar la línea del histórico circuito de Assen, Rossi se coloca líder del Mundial de Moto GP.

Además, el ocho veces campeón del mundo se posiciona a sus 30 años como el segundo piloto de la historia del mundial con más títulos, por detrás de su compatriota Giacomo Agostini, que tiene 122 victorias en su haber.

El más rápido en la salida fue Dani Pedrosa, pero no acabó bien. Tanto él como Andrea Dovizioso se cayeron en la primera mitad de la carrera, y poco más pudieron hacer en este Gran Premio de Holanda.

Por su parte, Jorge Lorenzo, que no tuvo un buen comienzo, logró un digno segundo puesto en este circuito de Assen, a pesar de que lo intentó todo para ganar. Cuando ya quedaban pocas vueltas, Lorenzo, con dos segundos de ventaja a favor de Rossi, intentó alcanzarlo pero no lo logró.

Por otro lado, la dirección del Gran Premio de Holanda penalizó al español Toni Elías con veinte segundos cuando utilizó una escapatoria en una curva para rebasar a Loris Capirossi. De una octava plaza pasó con el castigo a la duodécima posición.

Imagen: moto22.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018