Excite

Rossi gana por octava vez el título mundial de Moto GP

De nuevo Valentino Rossi ha demostrado que es el mejor piloto del momento, logrando de forma anticipada el título mundial de Moto GP en la carrera de Japón.

La Yamaha de Rossi cruzó la meta del circuito de Motegi por delante del australiano Casey Stoner, que quedó en segundo lugar, y del español Dani Pedrosa que completó el podio del Gran Premio de motociclismo de Japón.

En cambio, el otro piloto español, Jorge Lorenzo, a pesar de partir de la "pole position", quedó finalmente en cuarta posición.

Aún quedan tres carreras para que finalice el campeonato, y el italiano Valentino Rossi ya es matemáticamente campeón mundial de motociclismo. Sus 312 puntos son ya inalcanzables para Stoner, Pedrosa o Lorenzo, puesto que tienen 220, 209 y 205 puntos respectivamente.

Pero esta temporada, Rossi no empezó con tan buen pie. En la primera carrera quedó en un modesto quinto lugar, pero luego fue escalando puestos, dejando atrás a sus rivales y consiguiendo incluso trece podios en quince carreras.

Y parece que el piloto italiano, de 30 años de edad, no tiene pensamiento de retirarse. Prorrogó su contrato con Yamaha y pretende seguir dejando huella en los próximos años en el mundo del motociclismo.

Muchos lo veían en la Fórmula 1, pero parece que se queda con las motos. Eso sí, Valentino Rossi ha declarado que su pasión por los coches sigue intacta y que pretende volver a participar en un rally.

Imagen: AP

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017