Excite

Rossi gana en Jerez y se convierte en líder del Mundial

De nuevo resurge Valentino Rossi, superando con treces al resto de rivales en el Gran Premio de España de Moto GP que se ha disputado en el circuito de Jerez. Se trata de la primera carrera que gana el italiano en esta temporada.

Por su parte, Dani Pedrosa al final quedó segundo, mientras que Jorge Lorenzo, a pesar de conseguir la pole en los entrenamientos, no pudo concluir la carrera porque sufrió una caída.

En tercera posición se situó Casey Stoner. Precisamente Lorenzo pretendía dar caza al australiano, tras unas vueltas iniciales complicadas. Pero no pudo aguantar el ritmo y en uno de sus intentos por alcanzarlo se cayó de la moto, pero sin sufrir heridas.

El más rápido en la salida de este circuito de Jerez, como ya es habitual en él, fue Dani Pedrosa, y consiguió sacar casi un segundo y medio respecto a sus perseguidores. Pero en el decimoséptimo giro Valentino Rossi le arrebató la hegomonía.

Pedrosa nada pudo hacer para alcanzarlo, y el italiano llegó a sacarle 2,7 segundos, lo que le hizo conseguir con soltura la victoria en el Gran Premio de España, además de conseguir ser líder en la clasificación mundial de Moto GP por delante de Stoner, Lorenzo y Pedrosa.

Cabe destacar la quinta plaza que consiguió en este circuito de Jerez el italiano Marco Merlandi, lo que le ha convertido en el único de Kawasaki que ha conseguido este puesto. En cambio, Toni Elías no pasó de la novena posición y Sete Gibernau fue undécimo.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018