Excite

Rossi gana en Francia y se pone líder

Carrera de emociones en el circuito de Le Mans (Francia). Finalmente Valentino Rossi obtuvo el triunfo, mientras que Jorge Lorenzo quedó en un honroso segundo lugar y el otro español, Dani Pedrosa, en cuarta posición.

Con esta victoria, Rossi se coloca líder del Mundial de Moto GP con 97 puntos, seguido de Pedrosa y Lorenzo, ambos con 94 puntos. Ya más adelante nos encontramos con Stoner, que tiene 56 puntos.

Ya en la carrera, Pedrosa salía con la pole y estuvo a la cabeza en gran parte de la carrera, pero falló en una curva y Rossi aprovechó la ocasión para ponerse por delante.

En cambio Lorenzo, al que no se le notó en ningún momento su problema con los tobillos, hizo una remontada, ya que pasó de la duodécima posición a la segunda en tan sólo cinco vueltas.

En las últimas vueltas es cuando comenzó a caer algunas gotas, provocando que Pedrosa se retrasase algo, mientras que la Ducati de Stoner terminó reventando.

Con esta victoria en el circuito de Francia, Valentino Rossi celebró sus 90 victorias en mundiales de motociclismo con el propio Ángel Nieto, que condujo la moto del italiano durante la vuelta de honor con un mono en el que se leía "Bravo Valentino 90" mientras éste sostenía una bandera que decía "90+90" en la parte posterior de la moto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017