Excite

Rossi gana en China y Lorenzo queda cuarto

En una jornada en la que la lluvia dejó un respiro a los pilotos de Moto GP, Valentino Rossi ganó el Gran Premio de China después de unas cuantas carreras sin lograr el podio. Pero el verdadero triunfador del circuito de Shanghai fue el español Jorge Lorenzo, al finalizar cuarto con un tobillo fracturado y el otro contusionado.

"Sin duda alguna, el resultado de hoy es como una victoria para mí", declaró el piloto mallorquín, de Yamaha, en el día de su 21 cumpleaños, después de que su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, se hiciera con la victoria, seguido por el español Dani Pedrosa, líder del Mundial.

Tras su grave caída el pasado viernes en los entrenamientos, era duda para la carrera de China, ya que se fracturó el tobillo izquierdo, entre otras contusiones varias. ."El viernes no habría podido imaginar estar listo para correr pero ayer estaba un poco mejor y al final hoy no sólo estaba preparado para correr sino también para ser competitivo y para disfrutar la carrera", explicó el piloto español.

Pero en el circuito de Shanghai demostró que está hecho todo un campeón. A pesar de que salió en cuarta posición, Lorenzo, hizo una mala salida y cayó hasta la octava posición en los primeros compases de la carrera. Pero luego protagonizó una impresionante remontada, hasta colocarse de nuevo cuarto.

"Perdí un montón de puestos en la salida pero en la segunda parte de la carrera recuperé mi ritmo y luego, paso a paso, logré remontar", declaró Lorenzo, que estuvo a punto de no tomar la salida al quedarse parado en la vuelta de calentamiento.

Al llegar a Shanghai, Jorge Lorenzo compartía el liderato del Mundial con su rival Dani Pedrosa pero ahora tiene siete puntos menos que su compatriota, que suma 81, mientras Valentino Rossi es tercero, con dos puntos menos que él.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017