Excite

Rossi campeón en Laguna Seca

Valentino Rossi ha sentido la gloria tras proclamarse en la carrera de ayer campeón en Laguna Seca, en el Gran Premio de Estados Unidos. Con este nuevo éxito se apunta la cuarta victoria de la temporada y afianza su condición de líder de la tabla de MotoGP. La victoria fue muy negativa para Casey Stoner, el actual campeón del Mundo, que vio como el italiano se mostró imbatible.

Rossi deleitó a los asistentes al Gran Premio y a los millones de espectadores con una clase de conducción en la que derrochó habilidad, estrategia y mucha valentía. El italiano era consciente de que darle un respiro al australiano podría haber supuesto no ganar la carrera. Por ello, el respiro no llegó. Lo que sí llegó fue un momento histórico en el motociclismo que ocurrió en la primera vuelta, en la entrada del sacacorchos, allí se presenció el tirabuzón más famoso del mundial.

Antes de que se produjese en tirabuzón ya no se contaba en la pista con Jorge Lorenzo quien se estrelló contra el asfalto y se fracturó su pie izquierdo, el tercer y quinto metatarso. Según los partes médicos, Lorenzo podrá competir para la próxima cita que será en la República Checa.

Uno de los momentos más algidos tuvo lugar entre Rossi y Stoner. Fue cuando el piloto de Ducati sufrió una salida de pista al pasarse de frenada en la curva antes de la meta. A pesar del error, subió segundo al podio. Otro australiano, Chris Vermeulen, que fue el tercero. Merece destacar a otro piloto. Nos referimos al italiano Il Dottore, de 29 años, que lleva 4 subido en su Yamaha, dando mucho espectáculo y siempre acompañado por el número 46.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017