Excite

Rosell alcanza la presidencia del Barcelona con una amplia mayoría

Sandro Rosell es, desde la pasada madrugada, el nuevo presidente del F. C. Barcelona, cargo al que llega obteniendo los mejores resultados en la historia del club tras acaparar más del 60 por ciento del total de los votos de las elecciones más concurridas que se recuerdan en Can Barça.

De este modo, el empresario, de 46 años de edad y que llegó al organigrama del club junto al presidente saliente, Joan Laporta, se convierte en el sucesor de éste, dispuesto a dar el salto a la escena política, años después de que abandonara su cargo, con bastante ruido de por medio, por desavenencias varias con Laporta. Éste, por su parte, ha visto cómo se le escurría la posibilidad de mantener su línea tras el sonado fracaso de su candidato, Jaume Ferrer, que salió cuarto en las votaciones tras Agustí Benedito y Marc Ingla.

No obstante, esto no tiene por qué significar un abandono del tinte nacionalista en el que Laporta basó su mandato y que contó con el apoyo innegable de los numerosos títulos obtenidos. Así, Rosell ya ha dejado clara su apuesta por un Barcelona 'catalán y catalanista', aunque introduciendo el matiz de 'abierto a todos los barcelonistas de fuera de Cataluña'. De momento, su primera tarea, toda vez que Villa está atado, será el fichaje de Cesc Fábregas, aprobado por todos los candidatos y que cada día parece más cercano.

Imagen: catalunyaoberta.cat

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018