Excite

Despedida de Ronaldo del fútbol entre lágrimas

Ronaldo se ha despedido del fútbol profesional como era de esperar, en una rueda de prensa que comenzó agradeciendo a todos los que le han ayudado a lo largo de su dilatada carrera deportiva, y terminó de la forma más honesta posible, entre las lágrimas de un grande que se marcha obligado por su cuerpo pero cuya cabeza sigue jugando y marcando goles sobre el césped.

Ronaldo llevó a cabo su despedida en la sala de prensa de su actual club, el Corinthias brasileño, donde ha protagonizado un paso parecido a toda su carrera, con un renacimiento triunfal y un trágico descenso por la agonía de las lesiones. Ronaldo deja a sus 34 años una carrera de 17 años donde ha ganado casi todo lo que se podía ganar, desde su debut en el Cruzeiro en el año 1993, hasta su retirada ahora en el Corinthias ha dejado una larga lista de éxitos. Saltó a Europa en 1993 para jugar dos años en el PSV holandés, donde despuntó en el continente, después vivió uno de sus mejores años durante la liga 1996-97 que jugó en el Barcelona, donde se consagró como estrella internacional y ganó su primer reconocimiento como mejor jugador del mundo.

Posteriormente, Ronaldo pasó al Inter de Milán, donde jugó hasta el 2002, cuando tuvo sus primeros problemas físicos, lo que no le impidió ganar el Mundial de Corea y Japón el año de su salida, mismo año en el que pasó a engrosar las filas del Real Madrid, donde jugaría hasta el 2006, año que pasaría a las filas del AC Milán. Tras un par de años bastante regulares en Italia, volvió en el 2009 a Brasil tras estar casi un año sin jugar por una lesión, y donde contra todo pronóstico volvió a ganar títulos con el Corinthias.

Aunque la noticia de su retirada ya era pública, ha sido hoy cuando Ronaldo lo ha confesado de propia voz, rodeado de sus hijos Ronald y Alex en una rueda de prensa. Ronaldo ha agradecido el apoyo de todos sus seguidores, pero ha declarado que no puede seguir, que su cuerpo es incapaz de realizar las jugadas que imagina. Todo esto es debido a un hipotiroidismo diagnosticado a Ronaldo, el cual es la causa de la dificultad que tiene para mantener el peso ideal, ya que su tratamiento exige el uso de hormonas consideradas como dopantes en el fútbol profesional.

Así se produce la despedida de Ronaldo, el cual no ha podido evitar emocionarse y terminar llorando en su adiós profesional, al que ha calificado como su primera muerte. A pesar de los claroscuros de la vida personal de Ronaldo, sin lugar a dudas la despedida de hoy en rueda de prensa significa el final de una gran carrera deportiva dentro de un campo de fútbol.

Mira las lágrimas de Ronaldo durante su despedida

Imagen: sigloxxi.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018