Excite

Ronaldo anunciará hoy su retirda del Corinthias y el abandono del fútbol profesional

Ronaldo, uno de los jugadores más famosos y laureados de la historia, ha decidido que ha llegado el momento de poner fin a su carrera deportiva, y aunque aún tiene contrato con el Corinthias, su actual club, hasta final de año, el jugador ha decidido adelantar su retirada. El abandono de Ronaldo tiene que ver con las dificultades que estaba teniendo para estar al nivel exigido y con la falta de incentivos.

Ronaldo, de 34 años, ha tenido una larga carrera deportiva desde que debutó en Brasil a los 17 años. Desde su debut hasta su retirada, Ronaldo ha militado en grandes equipos de todo el mundo, como el Real Madrid, el Barcelona o el Inter de Milán, obteniendo importantes títulos deportivos. Tampoco han faltado los triunfos con su selección, con la que ha ganado dos Mundiales, siendo el mayor goleador de esta competición de toda la historia, ya que Ronaldo marcó 15 goles en Mundiales de fútbol para la selección brasileña.

Esta envidiable carrera le permitió ser nombrado tres veces FIFA World Player, en los años 1996, 1997 y 2002; así como ganar las mismas veces el Balón de Oro , en los años 1997, 1998 y 2002. Sin embargo el jugador sufrió varias e importantes lesiones que lo mantuvieron bastante tiempo alejado de los terrenos de juego, hasta que hace unos años volvió al fútbol brasileño como integrante del Corinthias, equipo con el que aspiraba a ganar uno de los pocos título que aún no estaba en su poder, la Copa Libertadores.

Sin embargo, el mal estado físico de Ronaldo le ha impedido jugar al máximo nivel, el propio jugador ha declarado que aunque era capaz de imaginar jugadas, a la hora de la verdad era incapaz de realizarlas. A esta baja forma física, debemos sumar la eliminatoria del Corinthias de la Copa Libertadores, lo que ha adelantado la retirada de Ronaldo, que ya carece de ilusiones para seguir jugando. De este modo, la retirada de Ronaldo supone la despedida de uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos, que aunque seguirá ligado en lo profesional al Corinthias, ha colgado las botas y se retira del césped.

Recuerda los 15 goles de Ronaldo durante sus Mundiales

Imagen: latercera.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018