Excite

Ron Dennis abandona la jefatura de McLaren

Ron Dennis aprovechó la presentación del nuevo McLaren de la temporada 2009 para anunciar su retirada como jefe del equipo, cargo que ocupaba desde que en 1982 se hiciese con el control absoluto de la escudería. Desde primeros de marzo será su mano derecha, Martin Witmarsh, el que se haga cargo del trabajo de patrón de McLaren.

Ron Dennis ha conseguido en estos años numerosos títulos para McLaren, algunos de los más importantes son los 7 Campeonatos del Mundo de Constructores y 10 Campeonatos del Mundo de Pilotos. Estos premios son otorgados por la Federación Internacional de Automovilismo a las mejores escuderías y a los mejores pilotos, respectivamente, de cada temporada.

En los últimos años Ron Dennis pasó por algunos altibajos tanto en lo personal como en lo profesional. Además de la sonada separación con su última esposa, la escudería McLaren fue sancionada por espionaje a Ferrari. Pero ni estas ni otras dificultades por las que pasó el inglés, amenazaron el afianzado poder de Dennis, que asegura dejar su cargo por decisión propia.

Si bien abandona la jefatura de McLaren, Ron Dennis no tiene intención de alejarse del mundo del motor, que según sus propias palabras, continúa siendo su pasión. "Ahora asumiré más y mayor responsabilidad en determinadas áreas del grupo, somos una organización muy diversa y tenemos otra serie de proyectos en marcha, incluido el desarrollo de nuestro turismo". Por otro lado, Lewis Hamilton declaró en la misma rueda de prensa que el con el nuevo MP4-24 está convencido de podrá granar de nuevo el Campeonato del Mundo.

Imagen: racingpasion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018