Excite

Román Abramóvich se plantea vender el Chelsea

El multimillonario ruso Román Abramóvich se ha visto afectado por la crisis económica internacional, tanto que se plantea vender el Chelsea. El magnate de origen judío, natural de Sarátov, acumuló una de las mayores fortunas del mundo explotando principalmente los recursos petrolíferos de su país natal, llegando a estimarse su riqueza personal en casi 17.000 millones de euros. Pero las pérdidas que ha sufrido por causa de la crisis parecen haber reducido su capital a unos 2.300 millones de euros.

En 2003 Abramóvich compró el Chelsea en un momento en el que el club inglés pasaba por uno de sus peores momentos habiendo acumulado una deuda millonaria. Con el serio propósito de convertirlo en un equipo de primera línea internacional pagó la deuda y compró algunos de los jugadores más cotizados del momento. Los resultados no se hicieron esperar, en estos años el club londinense acumuló el mayor número de victorias de su historia, consiguiendo además dos títulos de la Premier League y jugando por primera vez una final de la Copa de Europa. Pero Román Abramóvich se plantea ahora vender el Chelsea, valorado en unos 210 millones de euros, con el propósito de sanear su economía.

Otro rumor está relacionado con la venta de su famoso Yate. El Pelorus es, con 115 metros de eslora, uno de los Yates de lujo más grandes del mundo, en él trabajan unas 50 personas, dispone de dos helipuertos, sistemas avanzados de seguridad antimisiles y otros muchos otros juguetitos que le hacen ser valorado en unos 200 millones de euros, cifra muy similar al precio del club de Los Azules. Seguramente tendremos noticias muy pronto acerca del destino del Chelsea que ocupa actualmente el segundo puesto en la tabla de clasificación de la Premier League.

Imagen: russiablog.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017