Excite

Roma, cada vez más cerca de su circuito urbano

Los romanos están más cerca de ver por fin su propio circuito urbano de la Fórmula 1. El ayuntamiento de Roma acaba de aprobar un estudio para su viabilidad. Entre las características que tendrán este circuito urbano de la ciudad están varias curvas complicadas, pero también dos rectas en las que seguramente se podrá adelantar.

El proyecto ha sido dirigido por el alemán Hermann Tilke, autor de varios circuitos de Fórmula 1, entre ellos el de Valencia. Tilke ya ha adelantado el trazado que llevará este circuito que se construiría en las calles del barrio del EUR, al sur de Roma.

Una de las rectas más importantes de este circuito urbano romano es el que se situaría en la calle de Tre Fontane, al norte del barrio. Una recta de 800 metros de largo que se convertirá en uno de los puntos clave para el adelantamiento de los monoplazas.

Este trazado también afectará al barrio EUR, ya que sufrirá varias obras urbanísticas y de reordenación del territorio, algo que ya se ha contemplado en la memoria presentada por el Ayuntamiento de Roma.

Si la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aceptara este proyecto, Roma contaría con un circuito urbano con el que se disputaría grandes premios de Fórmula 1.

Imagen: motor21.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018