Excite

Rolls Royce prepara una limusina verde

La mítica casa de Rolls Royce podría estar apostando en secreto por entrar en el mercado de automóviles verdes y de lujo. La fábrica británica estaría fabricando, según el rotativo inglés Daily Mail, la primera limusina plug-in.

Según el periódico anglosajón, el proyecto ya tendría dos años de trabajo y pronto harían oficial el anuncio del nuevo vehículo de Rolls Royce. Así, esta limusina abriría un camino que todavía está muy cerrado, ya que son pocas las empresas automovilísticas que se dedican a investigar energías verdes para este tipo de vehículos, no obstante, son muy pocos los automóviles limusinas comparados con los industriales o turismos.

Estos rumores vienen alimentados por las declaraciones del presidente ejecutivo de la Rolls Royce que en las navidades pasadas afirmó que una limusina experimental propulsada con electricidad o con algún combustible de energía limpia sería una magnífica idea.

La tecnología que se estaría usando sería la de BMW, propietaria de Rolls Royce Motor Cars Limited, y que ya funciona por ejemplo en el Mini-E.

De esta forma, si se cumplen los rumores, este sería el primer vehículo verde que tendría como objetivo específico un público adinerado. Como mejor lugar para mostrar al mundo la modernidad de Rolls Royce, serían los Juegos Olímpicos de 2012 en Londrés, donde BMW usará sus vehículos para dar transporte a unos 80.000 personajes importantes de todo el mundo.

Por otro lado, Rolls Royce anunció que sus ventas durante 2010 fueron hasta de un 171% mejor que las de 2009, y consiguiendo superar el récord de venta de vehículos Rolls Royce en un año, que databa de 2008 y fueron de 1.212 unidades.

Imagen: Luigi Crespo en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018