Excite

Roger Federer ya es leyenda tras vencer en Roland Garros

El tenista Roger Federer por fin se pudo coronar como campeón de tierra batida en París. En la ciudad del amor, el suizo consiguió el último Grand Slam que le faltaba de los cuatro que componen el circuito de la ATP. Federer venció en la final al sueco Robin Soderling por 6-1, 7-6 [1] y 6-4. Soderling, que había dado la campanada al eliminar al tetracampeón de Roland Garros Rafa Nadal, fue un convidado a la fiesta del suizo. Parecía como si el sueco hubiese bajado los brazos al estar en al final y solo quería disfrutar del ambiente.

Con la copa de los mosqueteros, Roger Federer consigue igualar a Pete Sampras con 14 títulos de Grand Slam en su haber. Pero además ha conseguido ser campeón en cada uno de los cuatro Grand Slam: Australia, Wimblendon, US Open y el torneo francés. Así, consigue ser el octavo jugador que consigue hacer el “Grand Slam” en su vida. Los anteriores tenistas que lo logaron fueron Fred Perry, Doris Hart, Shirley Fry, Roy Emerson; Billie Jean King, Chris Evert y el estado unidense Andre Agassi.

La eliminación de Rafa Nadal dejó el camino más llano para Federer. El mallorquín no podrá completar los cuatro grandes en un año después de haber vencido en Australia por primera vez en su carrera. Como aspecto negativo de la final, cuando Federer servía en el tercer juego del segundo set, el catalán conocido como “Jimmy Jump” saltó al terreno de juego portando una bandera del FC Barcelona y una barretina para ponérsela al campeón mundial. La sombra de lo ocurrido hace algunos años con Mónica Seles planeó por París. Felizmente, no ocurrió nada y el público francés se olvidó de Soderlig, al que había aclamado por su victoria sobre Nadal, para honrar al suizo.

Jimmy Jump asalta a Federer en Roland Garros

Imagen: nytimes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018