Excite

Roberto Merhi cerca de ser piloto oficial de Manor Marussia

  • Foto: Getty Images ©

El piloto español Roberto Merhi está cerca de convertirse en el tercer piloto español en la Fórmula 1, ya que se encuentra cerca de cerrar su incorporación a Manor Marussia, y ocupar así el único asiento libre en la parrilla del gran circo.

Esto no ocurría desde que en 2011 corrieron Pedro Martínez De la Rosa, Fernando Alonso y Jaime Alguersuari. No se desconoce más del posible contrato, sólo que entraría en vigor ya y la primera carrera que disputaría el piloto castellonense sería el GP de Australia 2015, este fin de semana en Melbourne.

Merhi, ha estado hasta ahora en las World Series by Renault, y que le disputó el título la última temporada a Carlos Sainz Junior hasta la última carrera, disputada en el Circuito de Velocidad de Jerez.

De confirmarse, estaríamos ante otra genial noticia para el automovilismo español. Esta semana, tras el accidente de Fernando Alonso en los tests del Circuito de Cataluña, han sido unos días movidos por la polémica, esperemos que la contratación de Merhi por Manor Marussia cambie esta dinámica.

De esta forma, y una vez solicitada la superlicencia por la escudería británica, el contrato acordado por Roberto Merhi y Pons Racing para correr de nuevo las World Series by Renault quedaría a priori en papel mojado. Así, se vería cumplido el sueño de casi cualquier piloto de competición.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018