Excite

Robert Kubica: el primer piloto polaco de Fórmula 1

Robert Kubica es el primer piloto polaco de Fórmula 1 e integra la famosa escudería BMW Sauber. Desde muy pequeño Robert demustra un gran interés por las carreras de coches y se entrega al mundo de los Karts con tan solo diez años. El primer logro destacado de su trayectoria juvenil se da en el año 1998 cuando gana el Campeonato Internacional de Karting italiano.

Dos años más tarde, luego de adquirir experiencia en diferentes carreras, Kubica ingresa en el mundo de la Fórmula Junior como piloto de pruebas del la Fórmula Renault. Tras ganar las series mundiales de Renault se le presenta una oportunidad única: relizar pruebas para ingresar en la escudería francesa en el ansiado circuito de Fórmula 1.

Su participación en el circuito del más alto nivel comienza junto a la escudería BMW Sauber como tercer piloto, sustituyendo en el Gran Premio de Hungría a Jacques Villeneuve. Este mismo año logra su primera victoria: el Gran Premio de Canadá de 2008. En esta ocasión lideró la primera posición en nombre de la escudería BMW Sauber ubicándose por delante de Lewis Hamilton, Felipe Massa y Kimi Räikkönen.

Robert Kubica se caracteriza por afrontar las carreras de una forma muy agresiva, con mucha seguridad y la decisión necesaria para ser uno de los pilotos de Fórmula 1 con mayor proyección de futuro.

Imagen: "Ph-stop", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017