Excite

Ricky Rubio, el pequeño gran jugador

El pasado 21 de octubre cumplió 18 años pero Ricky Rubio ya ha tocado el cielo y si sigue así conseguirá pisarlo. Mide 1,91 cm pero debido a su edad presumiblemente continuará creciendo. El jugador del DKV Joventut de Badalona fue este verano el más joven baloncestista del mundo en ganar una medalla olímpica. Concretamente la medalla de plata junto con la selección española con la que debutó el mismo año.

El jugador de El Masnou, siempre ha sido muy precoz. Empezó su carrera en el baloncesto profesional debutando en la ACB con sOlo 14 años, convirtiéndose en el jugador más joven que pasaba a jugar en esa categoría. Lo hacía con el equipo al que hasta ahora le debe toda su carrera dentro de la cancha, el DKV Joventut de Badalona. Fue allí donde empezó en la categoría Infantil A en el año 2002, para pasar progresivamente a las categorías de Cadete A, Junior A y finalmente al Primer Equipo ACB donde juega actualmente.

Ricky Rubio ya conocía el sabor de la victoria al ser campeón de la Copa de Europa de baloncesto sub 16 en el año 2005. También este año 2008 también ha sido considerado el Mejor Jugador Joven Europeo. Todo esto hace pensar que presumiblemente Ricky Rubio siga los pasos de sus paisanos Pau y Marc Gasol y pronto le ofrezcan jugar en la NBA, algo que deberá esperar debido a su juventud.

Imagen: "rich115", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017