Excite

Retiran los cargos de suministro de sustancias dopantes contra Marta Domínguez

  • Foto:
  • elnortedecastilla.es

Parece que para Marta Domínguez la Operación Galgo va a quedar, apenas, en un mal sueño. Así se lo ha hecho saber la jueza que lleva el caso al retirar los cargos de venta y suministro de fármacos que pesaban contra ella.

Una nueva victoria para la atleta palentina que, poco a poco, ve como quedando exculpada de los cargos por los que, en diciembre de 2010, fue detenida por la Guardia Civil. Y es que, recordemos, que hace apenas unos meses, también quedaba sobreseída la imputación por consumo de sustancias dopantes.

En esta ocasión, la jueza ha admitido como válidas las explicaciones de Marta Domínguez acerca de la presencia en sustancias ilegales en la sangre del atleta Eduardo Polo, que desempeñaba el papel de liebre en los entrenamientos de la palentina. Su misión debía ser correr más rápido que Domínguez para que ésta pudiera preparar al máximo nivel la prueba de los 3.000 metros obstáculos. Es por ello que, en un primer momento, se acusó a la atleta de haberle suministrado sustancias para aumentar el nivel de Eduardo Polo.

Sin embargo, Marta Domínguez justificó que las sustancias que encontraron en la sangre de su liebre correspondían al tratamiento antiinflamatorio que Polo estaba tomando para el tratamiento de una lesión.

Con la retirada de los cargos de venta y suministro de sustancias dopantes, se despeja el camino de Marta Domínguez, de baja por maternidad, de cara a su reaparición en los Juegos Olímpicos de Londres el próximo año. De hecho, tan solo tiene pendiente la acusación por supuesta infracción fiscal que tiene que resolverse en breve.

Eso sí, antes de volver a representar a España en una competición oficial, la palentina tendrá que volver a utilizar su capacidad de convicción con el Consejo Superior de Deportes que podría imponerle una sanción deportiva por un periodo de dos años si considera que quedan dudas sobre su actuación en la Operación Galgo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017