Excite

Resumen Olimpiadas: Rafa Nadal, el oro que estaba cantado

Rafa Nadal viste de oro al tenis español. Roland Garros, Winbledon, el oro olímpico… Nada tiene secretos para el tenista de Manacor. El tenista chileno, Fernando González, no ha podido resistir el tirón de Nadal en la final que ha acabado en tres sets por un 6-3, 7-6 y 6-3. Con este metal, Nadal consigue la tercera medalla de oro para la delegación española, quizás la más esperada ya que la trayectoria de Rafa en el torneo olímpico ha sido impecable. El tenista de Manacor es el estandarte español de estas Olimpiadas de Pekín y no ha defraudado en ningún momento ni por actitud ni por juego.

El gimnasta español Gervasio Deferr ha ganado la medalla de plata en la final del concurso de suelo en gimnasia artística en las Olimpiadas de Pekín 2008. Deferr suma esta medalla a las dos de oro que ganó en los Juegos de Sydney en 2000 y Atenas 2004, ambas en suelo. De esta forma Gervasio ya es el deportista español con mejor palmarés olímpico hasta la fecha. El oro fue para el chino Zou Kai y el bronce para el ruso Antón Golotsutskov.

En el dobles femenino de tenis, también hay más plata para España. Virginia Ruano y Anabel Medina se quedaron a un paso del oro olímpico al caer en la final ante las hermanas Williams por un contundente 6-2 y 6-0. Las españolas no tuvieron muchas opciones ante el músculo de las hermanas estadounidenses que tuvieron todas las opciones de su lado. Hay que destacar que las españolas tenían las simpatías del público y los ánimos, desde el palco, de los Duques de Palma.

Y entre platas anda el juego, pero está última con algo de polémica. Los españoles Iker Martínez y Xavier Fernández han conseguido la plata en una agónica regata de la clase 49er de las Olimpiadas de Pekín. Los daneses Jonas Barrer y Matin Ibsen se hicieron con el oro, que aún esta en el aire. Los daneses partieron el mástil poco después de comenzar la regata y navegaron con la embarcación croata que pidieron prestada. La polémica estriba en que si los daneses cogieron la embarcación croata por su cuenta o pidieron el permiso de los jueces, como dictan las normas. El oro aún podría caer.

Imagen: elperiodicodeextremadura

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017