Excite

Resumen Olimpiadas: Plata para Mengual y Fuentes en sincronizada

La brillante trayectoria de las españolas en la competición hacia presagiar que algún metal caería en natación sincronizada. Gemma Mengual y Andrea Fuentes se han hecho con la plata en Pekín 2008. Se trata del décimo metal para España en las Olimpiadas.

Hablamos de una plata histórica, ya que es la primera conseguida en esta disciplina en unas Olimpiadas. Las chicas han destacado con su rutina libre y gracias a su espectacular ejercicio “Flama” han logrado una puntuación de 98.334, superadas por las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova (99.251), que han revalidado su título olímpico, mientras que el bronce ha sido para las japonesas Emiko Suzuki y Saho Harada (97.167).

Por otra parte los chicos de Pau Gasol vuelven a la senda del buen juego. España ya esta en semifinales tras vencer a Croacia por un cómodo 72-59. España recupera así la autoestima perdida tras el correctivo sufrido ante EE.UU y la victoria de puro trámite ante Angola.

Para no sembrar ninguna duda Pau Gasol (20 puntos y 10 rebotes) se erigió como el verdadero líder de España en su partido número cien con la selección. El pívot de Sant Boi completó otro magnífico encuentro, tanto en ataque como en defensa, que catapulta a España a las semifinales veinticuatro años después. En ellas se medirá al vencedor del Lituania - China.

Vamos ahora al tatami. El español Juan Antonio Ramos perdió ante el dominicano Yulis Gabriel Mercedes en las semifinales de la categoría -58 kilos del taekwondo de las Olimpiadas de Pekín 2008 y peleará por el bronce.

En waterpolo no ha podido ser. Serbia ha acabado con los sueños de medalla españoles. La selección de waterpolo queda apeada de la lucha por las medallas y jugará por el quinto puesto contra Croacia. El choque contra los serbios se saldó con un negativo 5-9.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017