Excite

Resumen Olimpiadas: Plata para David Cal, Gasol en la final

El abanderado de la delegación española, David Cal, ha conseguido una plata más para España en los 1.000 metros de la prueba de C-1. El canoista gallego tuvo que realizar una tremenda remontada desde la última posición tras una salida a un ritmo muy fuerte por parte de la gran mayoría de sus rivales directos.

El oro ha sido para el hungaro, Attila Sandor Vajda mientras que el bronce ha ido a las manos del canadiense Thomas Hall. David Cal ha señalado que a pesar de realizar una remontada épica, el sabor de la plata es algo amargo ya que sus aspiraciones y sus tiempos le hacían confiar en una posible medalla de oro. Con este metal, Cal, que participaba en la primera de las dos finales que disputará en los Juegos Olímpicos de Pekín, consigue su tercera medalla en unas Olimpiadas tras el oro y la plata conquistados en Atenas 2004.

Qué grandes los chicos del baloncesto. Pau Gasol y compañía no defraudan y ya están en la final de Pekín 2008. España ha vencido a Lituania por un ajustado 91-86 y jugará por segunda vez en su historia una final olímpica.

Los lituanos han venido muy cara su piel. Un entonadísimo Jasikevicius desde la línea de triple ha metido el medio a media España con unos parciales de superhéroe. Pero Gasol desde el poste bajo ha impuesto su ley, ayudado por un anotador Rudy Fernández, el siempre acertado Felipe Reyes y un buen movimiento de banquillo por parte de Aito, que ha sabido leer en todo momento el partido. La final: EE. UU o Argentina, ¿a quién prefieren?

En balonmano nos tendremos que conformar por luchar por el bronce frente a Croacia. España ha caído ante Islandia por un claro 30-36. Los hombres de Juan Carlos Pastor no han tenido, ni mucho menos, su mejor día en defensa, además de protagonizar un horrible inicio de partido con muchas imprecisiones y fallos no forzados. Islandia ha sido toda una apisonadora con parciales difíciles de remontar, como un 5-0 en los primeros cuatro minutos de encuentro. El genial portero español, David Barrufet no ha podido hacer otra cosa que verlas venir.

En gimnasia rítmica tenemos buenas noticias. Almudena Cid ya esta clasificada para la final de las Olimpiadas. Se trata de la cuarta final olímpica para la gimnasta vitoriana a sus 28 años. La española terminó entre las diez primeras en la clasificación individual y ha declarado que se despedirá de la alta competición tras los Juegos de Pekín.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017