Excite

Resumen Olimpiadas: Phelps, el mejor olímpico de la historia

Michael Phelps ya es el mejor olímpico de la historia con once oros colgados al cuello, cinco de ellos ganados en Pekín. Las últimas adquisiciones: los 200 mariposa y en el relevo 4x200. Y la cosecha de oro tiene pinta de seguir creciendo. El estadounidense ha batido el récord del mundo en los 200 mariposa llevando las gafas llenas de agua. Todo un fenómeno. Mientras que en el 4x200 ha sido todo un paseo ya que Phelps nadó la primera posta sacando una ventaja insalvable para el resto de los relevos.

Pasamos de “crack” a “crack”. Rafa Nadal sigue arrasando. Esta vez la víctima ha sido el ruso Igor Andreev, del que se ha desecho sin mayores problemas en dos sets (6-4, 6-2). El de Manacor, el “hombre-brazo”, ya está en cuartos de final. Su siguiente rival es el austriaco Jurgen Melzer, número 51 del mundo. Visto lo visto, el chaval debe estar ya facturando las maletas en el aeropuerto de Pekín para ahorrar tiempo.

En ciclismo España ha echado el freno. Alberto Contador, vencedor del Tour 2007 y del Giro 2008, se queda a 9 segundos del bronce en la prueba de contrarreloj olímpica. El medallista en ciclismo en ruta, Samuel Sánchez, consiguió un honroso sexto lugar. El oro fue para el suizo Fabian Cancellara, la plata para el sueco Gustav Larsson y el bronce para el estadounidense Levi Leipheimer.

En baloncesto femenino la selección española se ha impuesto a la República Checa por un cómodo 74-55, clasificándose de forma matemática para la segunda fase del torneo. Las chicas, tras ser derrotadas en su debut frente a China, ya están rindiendo al nivel esperado. Su siguiente rival será EE.UU.

Por último hay que destacar que la judoka Leire Iglesias no pudo ganar la medalla de bronce en la categoría de menos de 70 kilos de judo al perder ante la holandesa Edith Bosch.

Imagen: espn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017