Excite

Resumen Olimpiadas: Otra vez el ciclismo, bronce para Olaberria

El ciclismo nos vuelve a regalar una medalla en las Olimpiadas de Pekín. Esta, aunque es de bronce, es de las dulces, de las no esperadas. La responsable, la ciclista Leire Olaberria en la prueba de puntuación. La ciclista española gana el bronce, octavo metal para la delegación de España, por detrás de la holandesa Marianne Vos y de la cubana Yoanka González.

Olaberría ha aprovechado el último sprint puntuado para superar a la colombiana Maria Luisa Calle y hacerse con el tercer puesto. Es la tercera medalla del ciclismo español en los Juegos de Pekín, tras los oros de fondo en carretera de Samuel Sánchez y de puntuación masculina en pista de Joan Llaneras. El bronce de Pekín es el mayor éxito deportivo de Olaberría a sus 31 años.

Del velódromo a la piscina olímpica. Gemma Mengual y Andrea Fuentes brillan con su segunda plaza en la rutina técnica del dúo. La catalana y la tarraconense, en busca de la primera medalla de la sincronizada española en unas olimpiadas, rindieron a un gran nivel y se quedaron a tan sólo medio punto de las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova.

El abanderado español, el palista David Cal, se ha clasificado para la final de C1 mil metros de canotaje en línea. Esta es la modalidad en la que fue oro olímpico en Atenas 2004.

En la sección “Dramas Olímpicos” tenemos que destacar como la palentina Marta Domínguez se ha caído cuando peleaba por medalla en los 3.000 obstáculos y la lesión del ídolo local Li Xiang. El estadio Nacional de Pekín, conocido como el Nido de Pájaro, quedó conmocionado cuando el ídolo del gigante asiático, el campeón olímpico y mundial de los 110 metros vallas no pudo ni siquiera correr la sexta serie de la primera eliminatoria y tuvo que abandonar. China ha vivido esta lesión como una autentica tragedia griega.

Imagen: elperiodico.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017