Excite

Resumen Olimpiadas: Jornada histórica para España, un oro y tres platas

Jornada redonda para el medallero de España en las Olimpiadas de Pekín 2008. Oro y plata conseguidos en piragüismo, plata en hockey hierta y plata en natación sincronizada hacen un total de 16 metales para la saca española.

Primero el oro. Saúl Craviotto y Carlos Pérez logran el primer puesto en piragüismo en la modalidad de k-2 en los 500 metros. El catalán Saúl Craviotto y el gallego Carlos Pérez Rial podrán presumir de ser campeones olímpicos tras protagonizar una sobervia carrera en la que supieron controlar en todo momento a sus máximos rivales por el oro, los los alemanes Ronald Rauhe y Tim Wieskotter, vigentes campeones mundiales y europeos.

En hockey hierba España no ha podido con Alemania y se ha tenido que conformar con la plata. La selección española de hockey masculino ha sucumbido ante la campeona del mundo, Alemania, tras caer por 1-0 en las Olimpidas de Pekín. El partido ha sido bastante igualado pero un penalti-córner en el minuto 19 supuso el principio del fin para el cojunto español. Durante la segunda mitad España trató, con más ritmo, de igualar la contienda pero los germanos supieron aguantar el chaparron y llevarse el oro.

Davil Cal, el abanderado del equipo español, se abona a la plata olímpica. Su segunda medalla de este metal en las Olimpiadas la ha logrado en la prueba de C-1 500 metros. La victoria recayó en su máximo rival, el ruso Maxim Opalev, que se impuso en la línea de llegada con un tiempo de 1:47.140 segundos.

Más plata para España en el día de hoy. Esta medalla es tambien acuática, el responsable es el equipo de natación sincronizada. Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Paola Tirados, Alba Cabello, Raquel Corral, Thais Henríquez, Laura López e Irina Rodríguez ejecutaron el ejercicio Africa, con música compuesta por Salvador Niebla, de forma magistral y certera. Pero en esta ocasión, como ocurrió en la prueba de duo, las rusas fueron imposibles de batir. Otro triunfo más para engordar la leyenda de la genial Gemma Mengual.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017